miércoles, 18 de noviembre de 2009

P23.- CoNfIgUrAcIóN dE uN eQuIpO dE cOmPuTo.

* * * TIPOS DE TARJETAS LECTORAS DE MEMORIAS PARA IMPRESORAS * * *
(*_*) Tarjeta plástica neutra: tarjeta blanca, sin chip o banda magnética, ideal para imprimir tarjetas de visita, etc. Se lo puede imprimir en código de barras.
(*_*) Tarjeta preimpresa: son muy útiles para un número de impresión importante y con el mismo diseño. Se personalizan con los datos del usuario y pueden ser tarjetas codificables con tecnología RFID, tarjeta inteligente o banda magnética.
* * * SEGUN EL TIPO A MODIFICAR * * *
(*_*) Tarjeta RFID o de proximidad: los datos son registrados en el chip y no requiere contacto físico con el lector. Son ideales para los controles de acceso y de presencia.
(º_º) Tarjeta inteligente, tarjeta chip o smart card: los datos son registrados en el chip (de memoria o microprocesada). Algunos chips de memoria presentan un medio de codificación y de protección de escritura. Son ideales para firma digital y control de acceso lógico.
(º_º) Tarjeta con banda magnética: los datos registrados en la banda magnética y posibilidad de personalización. Ideal para tarjetas de fidelización, por su reducido precio.
(º_º) Tarjeta con código de barras Para leer una tarjeta codificada se necesita de un lector de tarjetas o terminal de control de acceso o presencia.
* * * PASOS PARA CONFIGURAR UNA IMPRESORA LPT A LA PC * * *
(>_<) 1.- En Panel de control, abra Impresoras y faxes.
(>_<) 2.- Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la impresora local no redirigida y, a continuación, haga clic en Propiedades.
(>_<) 3.- Haga clic en la ficha Puertos, en un puerto LPT y en Aplicar.La impresora debe aparecer ahora junto a ese puerto.
(>_<) 4.- Cierre la ventana Propiedades de impresora y vuelva a conectar utilizando Escritorio remoto.Importante: Cuando una impresora multifuncional usa un puerto LPT estándar en lugar del puerto DOT4, pierde las capacidades multifuncionales, como escáner, fax o copiadora. Para recuperar las capacidades multifuncionales, el dispositivo de impresora debe usar el puerto DOT4.
* * * PASOS PARA CONFIGURAR UNA IMPRESORA USB * * *¨
♠ 1.- Lo primero que debemos hacer es conectar los cables de USB y de alimentación al ordenador y encender la impresora.
♠ 2.- Iremos al apartado de impresoras en el panel de control y pulsaremos sobre el icono agregar nueva impresora y aparecerá el asistente de instalación, pulsaremos el botón siguiente.
♠ 3.- Seleccionaremos si la impresora la queremos en local o en red y volveremos a pulsar el botón siguiente.
♠ 4.- En la siguiente ventana nos pedirá que seleccionemos el puerto al que está conectada la impresora, seleccionaremos el puerto USB al cuál conectemos la impresora.
♠5.- Aparecerá un listado de impresoras en las cuáles no aparecerá la nuestra, introduciremos el CD de instalación de la impresora y pulsaremos el botón "Utilizar disco".
♠ 6.- Debemos buscar la unidad en la que se encuentre el CD, seleccionar la carpeta "Windows Drivers" y una vez dentro abrir la carpeta que se corresponda con nuestro sistema operativo y seleccionar el archivo.
♠ 7.- Elegiremos nuestro modelo de impresora, TM200 With Cut.
♠ 8.- No cambiaremos el nombre a la impresora.
♠ 9.- No compartiremos la impresora cuando nos lo pida.
♠ 10.- Por último pulsaremos el botón finalizar y aparecerá la siguiente ventana en la que deberemos pulsar el botón sí.
* * * COMO SE INSTALA UN DISCO DURO * * *
♪ 1.- Pensar la configuración que le daremos al nuevo disco (maestro, o esclavo) dependiendo de los demás dispositivos que haya conectados al IDE.
♪ 2.- Cambiar los jumpers de los dispositivos correspondientes dependiendo de la configuración.
♪ 3.- Conectar el nuevo disco duro (y, si se aplica, cambiar los demás dispositivos).
♪ 4.- Encender la máquina, comprobar que la BIOS los detecte.
♪ 5.- Si el nuevo disco no está particionado y formateado, hacerlo.
♪ 6.- Instalar el Sistema Operativo (si es que instalamos el disco como maestro primario)

0 comentarios:

Publicar un comentario




Blogger Layouts iglup.com

Mi Ping en TotalPing.com