jueves, 5 de noviembre de 2009

P21.- MaNtEnImIeNtO a DiScO dUrO

1-Que es desfragmentar?
Es un proseso en el cual se acomodan los archivos de un disco de manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está "fragmentado". Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos.


2-Para que sirve ?
la maquina se hace mas rapida de tal manera que se tiene mayor acesividad a loos archivos...


3- indique los pasos
si no lo tuvieras en tu Escritorio, lo encuentras en:como ves, “ Inicio-Mi PC ”; en ambos casos te saldrá:donde tienes a la derecha tu unidad de disco (C:) y las particiones (si es que las tienes) y que en el ejemplo de arriba serían (F:) y (G:).Bueno pues vamos a suponer que queremos desfragmentar la unidad C:, para lo cual picamos sobre ella con botón derecho y saldrá:y nos vamos a “ Propiedades ” picando con botón izquierdo, para que salga:picamos ahora sobre “ Herramientas ” y saldrá:picando sobre “ Desfragmentar ahora… ” y te saldrá:que como ves consta de una parte superior donde te informará de las particiones de tu disco, el sistema de archivos (NTFS), la capacidad de cada partición y el espacio que le queda libre a cada una; en la parte inferior te ofrece “ Analizar ” ó “ Desfragmentar ”.-Lo primero que debes hacer es seleccionar la partición (habíamos dicho que lo haremos sobre (C:) y vamos primero a “Analizar” para que nos informe si es necesario o no la desfragmentación, así que picamos sobre el botón y comienza…:a los pocos segundos (dependiendo de la velocidad de tu procesador) ves que te sale un mensaje con información de “si es necesaria o no la desfragmentación”, en mi caso me responde que C: está muy fragmentado NECESITA DESFRAGMENTAR.-Si lo deseas puedes picar sobre el botón “ Presentar informes ”:y desde ahí mismo puedes picar sobre “ Desfragmentar ” (para no tener que volver a la pantalla anterior), lo que hago ahora y saldrá:Vemos como efectivamente, existen muchas líneas verticales blancas y rojas lo que quiere decir respectivamente que tengo muchos “espacios libres” entre sectores y muchos “archivos fragmentados” a lo largo de C:, así que lo que hará el desfragmentador es de lógica: tratar de colocar todo junto de manera que aparezca todos los sectores (o la mayor parte) en azul.-Hay que tener en cuenta que las zonas verdes son inamovibles por lo que ahí permanecerán siempre (son del sistema). Tras varios minutos (que variarán según la potencia de tu PC), te aparecerá un mensaje diciendo que la desfragmentación ha finalizado:


4-Que es formatear?
es DAR FORMATO a tu disco DURO, lo que IMPLICA, BORRAR toda la INFORMACION que contiene el disco Duro, es decir, RESTAURARLO a SU ESTADO INCIAL a NIVEL Logico, para efectuar UNA INSTALACION LIMPIA del SISTEMA OPERATIVO !


5-indique los pasos
1)Lo primero que es muy conveniente es que la versión del Windows que se desee instalar sea booteable, esto es que al iniciar la máquina el cd pueda ser leido y arranque desde allí, generalmente las versiones son de este tipo. Si no saben si es booteable o no, prueben yendo al setup del bios y configuren para que la computadora inicie desde el cd rom, y si les da un menú, elijan "Iniciar con compatibilidad de CD-Rom". Esto crga unidades virtuales en la máquina con los archivos y comandos del sistema. Generalmente en una unidad se cargan los del sistema y otra unidad sirve para acceder a los datos del CD. Generalmente A para el sist y D para el CD, igual pueden comprobar que archivos hay en cada unidad haciendo DIR/P.

2)Entre los archivos que carga el cd esta el comando format. Para utilizarlo vayan al prompt (A:\> o el que sea) y escriban la secuencia format c:
3)Se les alertará que se están por eliminar todos los datos de la unidad C, si están seguros de la operación, pongan que si.

4)Una vez que haya terminado, deben ir a la unidad que contiene los datos del CD y escribir "Instalar", para verificar si estan en la unidad correcta hagan un DIR y fijense si el archivo instalar.exe se encuentra ahí y entonces estarán en la unidad correcta.

5)Luego van a tener que seguir los pasos que se les indique en el programa de instalación de Windows y una vez terminado listo. (MUY IMPORTANTE: Asegúrense de tener el cd de la placa madre de la computadora que es la que tiene los drivers para que después todos los dispositivos funcionen bien).


6-como se libera espacio en el disco duro
Cuando recién formateamos nuestro equipo y antes de comenzar a instalar aplicaciones, notamos que el disco duro es rápido y dispone de un enorme espacio. Aquí unos tips para mantenerlo funcionando al máximo.(DT, Eluniversal.com.mx) Pero al comenzar a colocar programas, navegar en internet, y realizar todas las funciones típicas para la cual adquirimos el equipo, comenzamos a notar que el disco duro comienza a llenarse y los accesos a los archivos toman más tiempo de lo estimado. ¿Por qué sucede esto? Debido a la enorme cantidad de archivos temporales, caché y fragmentados que se generan y que no son eliminados correctamente. Windows XP cuenta con una herramienta denominada Liberador de Espacio en Disco (Inicio / Todos los programas / Accesorios / Herramientas del sistema / Liberador de espacio en disco), que elimina Archivos temporales del disco duro —de la Papelera de Reciclaje—, algunos programas instalados, e incluso otorga la opción de comprimir archivos de poco uso. Aun así no es tan eficiente para eliminar otro tipo de archivos que se generan por ciertos programas. Aquí es donde entran en acción herramientas como "4Diskclean" (http://www.4diskclean.com) que cuenta con una versión Freeware (sin costo) para eliminar archivos .tmp o que comiencen con una tilde (otra forma de denominar archivos temporales). Por lo anterior, para ganar más espacio a tu disco duro te recomendamos:
1. Realizar una limpieza frecuente de los archivos temporales.
2. Borrar el caché de Internet Explorer.
3. Desinstalar aplicaciones que no estés usando.
4. Realizar defragmentaciones periódicas.
5. Colocar en CD, DVD o cualquier otra forma de respaldo, archivos personales que tengan más de dos meses sin utilizarse.google_protectAndRun("render_ads.js::google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);

FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Desfragmentación
http://www.deseoaprender.com/MantenimPC/Desfragmentar.htm
http://www.lukor.com/foros/01/815.htm
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060717174807AA1HltP
http://www.conocimientosweb.net/dt/article5033.html

0 comentarios:

Publicar un comentario




Blogger Layouts iglup.com

Mi Ping en TotalPing.com