viernes, 6 de noviembre de 2009

P22.- InTeGrIdAd De La InFoRmAcIóN

1-Que es un antivirus?
es un programa creado para prevenir o evitar la activación de los virus, así como su propagación y contagio.


2-Mencione al menos 5 antivirus comerciales
Avira AntiVir
AVG Antivirus
ClamWin
PC Tools AntiVirus
Avast!


3-Identifique cuales son las 3 caracteristicas principales de un antivirus?
-VACUNA
es un programa que instalado residente en la memoria, actúa como "filtro" de los programas que son ejecutados, abiertos para ser leídos o copiados, en tiempo real.

-DETECTOR, que es el programa que examina todos los archivos existentes en el disco o a los que se les indique en una determinada ruta o PATH. Tiene instrucciones de control y reconocimiento exacto de los códigos virales que permiten capturar sus pares, debidamente registrados y en forma sumamente rápida desarman su estructura.

-ELIMINADOR es el programa que una vez desactivada la estructura del virus procede a eliminarlo e inmediatamente después a reparar o reconstruir los archivos y áreas afectadas.


4-Como se crea una nueva cuenta de usuario..
El primer paso para crear una nueva cuenta consiste en utilizar el mandato useradd del siguiente modo:useradd nombre_del_usuarioEjemplo:useradd chapis


5-Como se establece una contraseña..
Después de crear la nueva cuenta con useradd o que sigue a continuación es especificar una contraseña para el usuario. Determine una que le resulte fácil de recordar, que mezcle números, mayúsculas y minúsculas y que, preferentemente, no contenga palabras que se encontrarían fácilmente en el diccionario. Existen otras recomendaciones más, por lo que es conveniente leer, antes de continuar, los comentarios finales acerca de la seguridad incluidos en este mismo artículo.Aunque el sistema siempre tratará de prevenirlo cuando se escoja una mala contraseña, el sistema no le impedirá que lo haga. Especificar una nueva contraseña para un usuario, o bien cambiar la existente, se puede realizar utilizando el mandato passwd del siguiente modo:passwd nombre_del_usuarioEjemplo:passwd chapis

FUENTES:
http://www.perantivirus.com/sosvirus/pregunta/antiviru.htm
http://www.taringa.net/posts/downloads/2543870/5-Antivirus-Gratuitos.html
http://www.linuxparatodos.net/portal/staticpages/index.php?page=02-cuentas-usuario

0 comentarios:

Publicar un comentario




Blogger Layouts iglup.com

Mi Ping en TotalPing.com