jueves, 26 de noviembre de 2009

P. 24.- eL dIsCo CoMpAcTo Y eL dUo

1.- ¿COMO GRABA EL RAYO LASER DE UN CD?

por medio de un laser lo que hace es quemar partes microscopicas parte de la pista del disco , la parte quemada es el 0 y la no quemada el 1.Asi se van formando los datos en binario.Luego en la lectura del cd grabado, el laser incide sobre la pista, cuando el laser da en una parte no grabada, el rayo se retorna hacia el detector y cuando da en la parte quemada, el rayo se dispersa y no es detectado.


2.- ¿COMO GRABA EL RAYO LASER DE UN DVD?

el rayo láser de un DVD sólo tiene que traspasar 0,6 mm de plástico para alcanzar la capa de tinte grabable. Esto permite utilizar un rayo láser mucho más pequeño, la clave para poder grabar bits más pequeños.


3.- ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN DVD-R Y UN DVD+R?

Básicamente ninguna,simplemente los DVD+R son más nuevos e igual algun reproductor antiguo no te los reconoce,además un consejo si vas a grabar musica,o pelis mejor en un +R, pero si es un videojuegos, mejor un -R.


4.- QUE VELOCIDADES MANEJAN ACTUALMENTE LOS QUEMADORES DE UN CD Y DVD?
Que es un quemador - velocidades de quemadores de cd quemador de dvd que velocidades manejan actualmente los quemadores de cd y dvd que es un quemador de dvd quemador quemadores de dvd quemador dvd que es el quemador qué velocidades manejan actualmente los quemadores de cd y dvd



FUENTES:
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080407094359AAhevrZ
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080430233223AA6TO9G
http://es.kioskea.net/contents/pc/dvdrom.php3
http://www.elhacker.net/diferencias_dvd.htm
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/39077.html

0 comentarios:

Publicar un comentario




Blogger Layouts iglup.com

Mi Ping en TotalPing.com